miércoles, 27 de enero de 2010

#15: Winter song

Estaba lista arriba del autobús, mis ojos esperaban con ansias volverle a ver, fui afinando la guitarra y el chico que estaba sentado junto a mi me sonrió, pero yo le ignoraba, está plenamente concentrada en Nick.

-Soy Josh-se presento y yo asentí con la cabeza sin mucha importancia, paso un momento en silencio y volvió a hablar-¿Para qué es la guitarra?-preguntó un poco coqueto.

-Voy a tocar esta noche en el Central Park-me miró como si fuera alguna clase de loca o estúpida. Y rió por lo bajo.

-Oh, que… bien, suerte-me dijo sin creerme y baje en mi parada. Estaba parada en la acera de enfrente al gran parque repleto de gente que se reunía toda en el centro. Tomé mucho aire y camine entre la gente, había un niño rubio arriba del escenario tocando el piano, aunque no parecía mucho menor que yo, su voz lo revelaba. Tenía esta voz tan pequeña y angelical que simplemente me hizo sonreír, entre todas las locas chicas abajo del escenario.

-¿Quién es él?-le pregunté a una de las chicas que coreaba su dulce canción.

-¿Qué quien es él?-rió-¡Es Justin Bieber!-gritó emocionada y yo me reí ante su emoción y mi falta de conocimiento.

-Where are you now? When nothing's going right, where are you now I can't see the light… So take my hand and walk with me-cantaba tan armoniosamente que sus palabras me llenaban toda, sonreí en busca de Nicholas, quien vi muy concentrado detrás del escenario.

-Hola-me dijo una voz de atrás mío, era Joe.

-Hey-le dije cortante sin quitar mi mirada de enfrente, ninguna de las chicas parecía haberse dado cuenta de que él estaba ahí.

-Take my hand and walk with me-me dijo citando las palabras de Justin yo negué con la cabeza y solo me di la vuelta, él comprendió mi enojo y camino delante de mí hasta atrás del escenario.

Los ojos de Nick brillaron y me siguieron con la mirada, no me podía acercar porque estaba su papá junto a él. No entendía nada, Nick le dijo algo y se fue para donde yo estaba. Kevin mantuvo ocupado a su padre mientras Nick se acercaba caminando con una simplicidad que me enloquecía. Yo solo le abrace, sin importar nada, le abrace con todas mis fuerzas y él también, beso mi cabeza y no me soltó, la dulce voz del niño en escenario pronto terminó y se acercó el momento en él qué sorpresivamente me tocaba a mí tocar. Fue Joseph el que me presento, pero yo no me quería soltar de sus brazos, estaba tan feliz ahí que odiaba pensar soltarle por unos segundos o cuanto fuese a durar mi canción. Empecé.

“Bum bum bum bum bum bum bum bum

Bum bum bum bum bum bum

Bum bum bum bum bum bum

This is my winter song to you.

The storm is coming soon,

It rolls in from the sea

My voice; a beacon in the night.

My words will be your light,

To carry you to me.

Is love alive?

Is love alive?

Is love

They say that things just cannot grow

Beneath the winter snow,

Or so I have been told.

They say were buried far,

Just like a distant star

I simply cannot hold.

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

This is my winter song.

December never felt so wrong,

Cause you’re not where you belong;

Inside my arms.

Bum bum bum bum bum bum bum bum

Bum bum bum bum bum bum

Bum bum bum bum bum bum

I still believe in summer days.

The seasons always change

And life will find a way.

I’ll be your harvester of light

And send it out tonight

So we can start again.

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

This is my winter song.

December never felt so wrong,

Cause you’re not where you belong;

Inside my arms.

This is my winter song to you.

The storm is coming soon

It rolls in from the sea.

My love a beacon in the night.

My words will be your light

To carry you to me.

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?

Is love alive?”

No sé cómo pero de repente había todo un susurro de voces cantando mi canción, todos me miraban conmovidos y una mujer detrás de mí en el escenario empezó a acompañarme con el estribillo que pronto todos sabían. Mire con el rabillo del ojo ya por la segunda estrofa hacia donde Nick, sus hermanos y sus padres me miraban. Pero nada se comparaba con la mirada divertida de Nick, que posiblemente no llegaría a entender toda la canción por el pequeño secreto que le había ocultado sobre mí. En cambio Joe tenía el ceño fruncido y cada una de mis palabras las entendió a pesar que la canción era para Nicholas, él que podía entenderá no era él. Me sentía tan bien arriba del escenario que era imposible quitar la enorme sonrisa de mi rostro. Después de que mis últimas palabras fueran susurradas en el micrófono acompañadas con un suspiro, una oleada de frenéticos aplausos me abrazaron. Sonreí con las mejillas coloradas y salí de ahí lo más rápido que pude, olvidando que del otro lado del escenario se encontraba el señor Jonas. Seguidos de mi canción ellos tenían que empezar con la suya, así que yo solo fui y me pare agarrando muy fuerte mi guitarra junto al señor Jonas que no había notado estaba con los ojos rojos y, creo yo, húmedos.

-Cantaste muy bien, Anna.

-En realidad es Annie, señor-le dije con miedo y rió despacito.

-Me gusto mucho tu canción, ¿Es original?-no capte muy bien su pregunta y tal vez mi expresión se lo dio a entender por lo que rehízo la pregunta-¿La escribiste vos?

-Yes sir-le dije aún siendo tímida y sin quitar los ojos de Nicholas cantando con la voz más musical que en mucho tiempo escuchaba, me tenía con la piel de gallina durante toda la canción.

-Es muy linda, y muy raro que una niña con tu edad piense todo lo que dijiste…

-Bueno, señor, toda la canción es sobre todos mis días en este pequeño y a veces aburrido mundo-hablaba como si hubiera estado conmigo misma en una de mis conversaciones antes de quedar completamente dormida, solo que esta vez no lo haría, por supuesto.

-Eso es muy lindo-me dijo y hubo silencio entre nosotros mientras ellos cantaban una muy pegajosa canción con una letra muy divertida que me hizo reír unos segundos antes de que él volviera a hablar-…Mira, Annie. Te debo una disculpa-me dijo y por fin le mire-La razón por la que no quería que los chicos se acercasen a vos era porque yo sé…-no termino.

-¿Qué sabe?-le pregunte un poco asustada.

-Cuando llegamos la noche de Acción de gracias a tu casa, con las monjas, te escuchamos cantando, y Kevin preguntó, pero ella no quiso decir mucho, hasta después, cuando ya nos estábamos yendo, me agarro y me dijo que lo mejor sería que…-hizo una pausa para ver a sus hijos cantando y tocando las guitarras con gran emoción en el escenario-…se alejaran de vos, o el resultado no sería bueno-no comprendí sus palabras, tal vez quería esconder lo que sabía de mí.

-I love your son-le confesé en un susurro alejando la mirada de sus palabras.

-Yo sé que si-me dijo y suspiró pesadamente, camine despacio para atrás aún agarrando mi guitarra al tiempo que ellos salían del escenario, estaba a una distancia razonable en la cual no me daría vergüenza besar a Nick cuando llegase el momento.


La cancion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario